logo icaes

Aula Virtual - Formación de Formadores CMTC

 

 

Entrar en la Formación de formadores CMTC:
Zona solo para participantes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa de Formación CMTC

La formación sindical es una herramienta necesaria para el fortalecimiento de la Organización.

Formar nuevos cuadros sindicales y capacitar a los existentes es una tarea estratégica para avanzar cualitativamente y cuantitativamente.

El sindicato se fortalece con estas políticas y ejerce con mejor eficacia su función al servicio de los trabajadores.

La formación es un Eje Central para el desarrollo y permanencia de las organizaciones sindicales, por consiguiente debe ser planificada y gestionada de manera adecuada para garantizar la calidad de la misma. En esta línea, El Plan de Formación Sindical de la CMTC, pretende ser una herramienta útil y de sencillo manejo para la labor del formador sindical.

Debemos entender que no hay y sobre todo no debe haber recetas mágicas en la formación sindical que se puedan aplicar siempre de la misma forma. La Acción Formativa debe atender a diferentes factores de acuerdo al grupo, situación y entorno en que se requiera.

La Formación Sindical de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses -CMTC- debe responder a los siguientes objetivos:

  • Dotar a los dirigentes sindicales de cada Federación afiliada a la CMTC, de herramientas para planificar y gestionar, con criterios técnicos, acciones de formación sindical.
  • Fortalecer a cada Federación, las capacidades de los dirigentes sindicales, para gestionar eficiente y eficazmente sus organizaciones.
  • Acompañar la capacitación de los afiliados de base, para que desarrollen políticas de promoción sindical.
  • Promover la formación continua de los DIRIGENTES de cada Federación, con el fin de que éstos transfieran los conocimientos a sus trabajadores afiliados.