logo icaes

BIENVENIDOS/AS AL AULA VIRTUAL

Entrar en los cursos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto Centroamericano de Estudios Sociales se ha dedicado históricamente a la formación regional de dirigentes sociales y sindicales, desarrollando sus potencialidades con el fin de que sean agentes de cambio afavor de la construcción del Desarrollo Humano Sostenible. Es una formación basada en principios humanistas, en donde la persona es el Sujeto Central y fin principal de la sociedad. Los tiempos actuales y sus perspectivas están planteando la necesidad urgente de contar con agentes de cambio en el ámbito de nuestras sociedades, con un enfoque y visión que responda y reconozca las necesidades y retos que se plantean.
Consideramos de trascendental importancia que para este siglo XXI se implemente, al máximo posible, un proceso de enseñanza y aprendizaje interactivo, que unifique la utilización óptima de los medios tecnológicos apropiados, con mayor independencia, promoviendo en las personas e instancias participantes una formación más creativa y crítica, siempre fundamentada en los Principios y Valores establecidos en la filosofía que inspiran al Movimiento de los y las Trabajadores/as.

Por ello, para este siglo XXI, la formación constante y el uso de herramientas tecnológicas nos permiten fortalecer nuestra labor social, así como ser más competitivos acorde a los tiempos y tendencias mundiales. La formación virtual, a través del internet, se ha convertido en un nuevo medio para actualizarse y capacitarse según nuestros intereses. Con la plataforma virtual del ICAES pretendemos refrescar nuestro estilo de formación, logrando que esta sea más flexible, rápida, de mayor acceso y donde el aprendizaje formativo se facilita para cada uno de los participantes.

De igual manera, se pretende con el desarrollo de la formación virtual fomentar y reforzar la utilización de las herramientas tecnológicas apropiadas, elementos esenciales de nuestra época, que nos permites mantenernos informados y en constante comunicación, en beneficio directo de la consolidación de un análisis crítico a favor de una mejor y mayor calidad en la dirigencia social y de sus organizaciones.

Es por todo ello que el ICAES ofrece esta Aula Virtual, utilizando las diferentes herramientas que nos ofrece el internet, tales como videoconferencias, foros, chat, evaluaciones interactivas, etc., que en forma conjunta y acompañadas por tutores virtuales permiten un proceso de enseñanza y aprendizaje efectivo.

Les invito a participar con entusiasmo y compromiso en este proceso que construiremos juntos.

Prof. Carlos E. Molina Minero
Director ICAES

Al lado izquierdo Uds. ven un menú que es una guía para navegar en esta Aula Virtual.
Realice un TOUR GUIADO por la Aula Virtual: Haga clic: tour