logo icaes

Aula Virtual - Quiénes somos - Objetivos

Entrar en los cursos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO FUNDAMENTAL

En primer lugar cabe destacar que este Programa pretende ofrecer oportunidades de educación, formación y capacitación, dirigidas a todos y todas quienes representen en términos de garantías sociales, económicas y condiciones de trabajo, los intereses propios a los sectores laborales y sociales en general. Conjuntamente es una herramienta de crecimiento personal para los y las participantes. Se quiere educar, formar y capacitar a los/as participantes para el óptimo desempeño, en su calidad de dirigentes/as, en los escenarios públicos, privados, nacionales e internacionales de manera que esta práctica sea la mejor de acuerdo a las necesidades contextuales de la participación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1- Fortalecer, complementar y consolidar los procesos de educación, formación y capacitación virtual mediante la utilización de herramientas y medios tecnológicos apropiados que permitan la comunicación y actualización constante de las y los compañeras/os participantes en el Programa, así como consolidar el pensamiento ideológico, propia de esta propuesta, pensamiento ubicado en un marco de Democracia Real-Participativa, de Justicia Social Solidaria y de la Paz en su dimensión integral.

2- Contribuir a la promoción y utilización de la enseñanza virtual, como un medio más accesible y adecuado a la época, motivando al mejoramiento cualitativo de las organizaciones, organismos y sus dirigencias.

3- Incentivar en las/os participantes el espíritu crítico, la creatividad, la investigación, el accionar positivo y el deseo de superación personal para convertirse en líderes positivos dentro de sus organizaciones laborales y sociales en general.