Instituto Centroamericano de Estudios Sociales

El ICAES contribuye a la promoción y desarrollo de las organizaciones populares en el área centroamericana.

El ICAES inspira su acción en los principios eminentemente humanistas y democráticos, los cuales procura concretar en una línea de colaboración solidaria que abarca los siguientes campos:

a) Aporte de asistencia técnica a las organizaciones populares, para el desarrollo y mejoramiento de sus programas de formación. Esto comprende asesoría para la determinación de objetivos, elaboración de planes y programas, selección de métodos y técnicas, preparación de documentos y demás material didáctico, etc.

b) Realización de eventos de profundización y especialización para los dirigentes y militantes de esas organizaciones, de tipo nacional y centroamericano.

c) Elaboración, recopilación y reproducción de documentos de interés general para las organizaciones o de utilidad particular para determinada actividad o evento.

El ICAES es una institución cultural sin fines de lucro. Fue constituido a finales de 1963 por la Central Latinoamericana de Trabajadores, CLAT. El ICAES es el instituto de formación Centroamericano de las organizaciones de la Confederación Centroamericana de Trabajadores, CCT.

 

El ICAES está ubicado en San Isidro de Coronado, Provincia de San José, República de Costa Rica.

Director: Carlos E. Molina Minero

 

Apdo. Postal 75, 2200 Coronado, San José, Costa Rica

Teléfonos: (506) 22 29 04 17 / 22 29 01 52

Fax: 22 29 38 93

E- mail: icaesca@icaescr.com

Internet: http://cct-icaes.org

 

Boletín Informativo ICAES